Acerca de nosotros.
Por que un buen principio hace la diferencia.
MaPo Kids nace en enero de 2011, en Tequisquiapan, Querétaro con la finalidad de poder proporcionar herramientas de vanguardia en Estimulación para los pequeños de menos de 4 años en esa zona geográfica; arranca primero únicamente con el servicio de Estimulación temprana, y para los 3 meses de trabajo ya tenía también el servicio de Estimulación global, el cual nació más como una necesidad que como algo que se hubiera planeado. Ha sido el servicio que le ha ayudado a MaPo como base para poder crecer.
Cabe señalar que en la zona se consideraba que únicamente los niños que tenían problemas de nacimiento o problemas a lo largo de su desarrollo eran los únicos que requerían servicios de estimulación; requirió de varios años lograr que la gente fuera entendiendo que éste servicio también es muy importante para los niños con un desarrollo dentro del esperado. Fue gracias al segundo año de vida de MaPo cuando varios de sus egresados del programa de estimulación global empezaron a ingresar a las escuelas de la zona, las escuelas empezaron a voltear a ver qué era lo que se estaba haciendo e inclusive empezaron a recomendar los servicios para los pequeños menores de 3 años que llegaban a pedirles informes.
Después de 4 años, se abrió una sucursal en San Juan del Rio, y al año siguiente de eso, fue necesario expandir la sucursal de Tequisquiapan. Un año después fue necesario expandir la sucursal de San Juan del Rio y al siguiente año fue necesario mudar la sucursal de Tequisquiapan a un lugar mucho más grande.
Debido a situaciones familiares de salud se frenó el desarrollo sobre todo en la zona de San Juan del Rio y se detuvieron momentáneamente los planes de extensión en Ezequiel Montes. No fue sino hasta 2018 que se abrió la nueva sucursal en Ezequiel Montes, y en el año 2019 se dio el banderazo de salida a la fundación que apoya con el 33% del costo de las becas que se otorgan a personas de bajos recursos.
Debido a que fue hasta 2019 que se retomó el desarrollo de San Juan del Rio, éste requería apoyo de la sucursal de Tequisquiapan para poder sacar adelante sus gastos, cuando inició la pandemia y el 60% de las familias que estaban inscritas en Tequisquiapan se dieron de baja, que tomamos la decisión de cerrar la sucursal de San Juan del Río y concentrar todos los recursos y esfuerzos en las sucursales de Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
Durante la pandemia fue necesario hacer algunos ajustes, cerramos la sucursal de San Juan del Rio, pero abrimos nuestros servicios en línea y en Tequisquiapan tuvimos dos direcciones nuevas para poder atender a diferentes burbujas de forma segura.
Hoy en día seguimos contando con dos sucursales en Tequisquiapan y una en Ezequiel Montes.